¿PENSANDO EN OPOSITAR A LA POLICÍA CANARIA?

Si vas a opositar para ser Policía Canaria, debes pasar antes por un proceso de preparación para tener éxito

¿Vas a opositar para ser Policía Canaria? ¿Aún no sabes cómo será? Debes saber que, para tener éxito en las oposiciones, tienes que prepararte muy bien. Por ello, en esta ocasión te vamos a orientar sobre cómo debes prepararte.

Las pruebas físicas y teóricas

En las oposiciones de la Policía Local de Canaria, las pruebas físicas y teóricas son de carácter eliminatorio. Todas las pruebas selectivas que debes superar para que seas funcionario de este cuerpo policial son las que te mencionaremos a continuación:

Pruebas físicas

En ellas se evalúa al aspirante, para determinar si es apto o no, y es de carácter eliminatorio si no supera algunas de las pruebas. Comprueban la flexibilidad, agilidad, fuerza, velocidad y resistencia de cada uno de los opositores.

Examen médico y psicotécnico

De igual manera, el examen médico es calificado como apto y no apto. En cuanto a estas pruebas psicotécnicas, se pueden determinar las aptitudes y actitudes del opositor que aspira al puesto de policía. La prueba psicotécnica consiste en una entrevista con el opositor y de varios exámenes tipo test.

Examen de conocimientos

Cuando te corresponda este examen, tendrás que contestar de manera escrita todas las preguntas de los temas, así como las preguntas con respuestas alternativas, las cuales serán propuestas por el tribunal para cada una de las materias que se incluyen en el temario de la convocatoria.

Igualmente, está la resolución de un curso práctico que está relacionado con el temario.

La prueba de idiomas

A diferencia de los anteriores, este no es eliminatorio, por el contrario, es un ejercicio voluntario. El opositor podrá indicar en su solicitud el idioma al que se presenta para hacer el ejercicio, pudiendo elegir entre el inglés y el alemán.

¿Qué hacer para aprobar las oposiciones de la Policía Canaria?

Resulta necesario mencionar que el método está basado en la evaluación continua, por lo que se evita que los aspirantes pasen de tema sin que hayan asimilado correctamente el anterior.

  • Repasa un temario antiguo: puedes buscar algún temario antiguo y repasarlo para cuando te corresponda presentarlo.
  • Prepárate para los ejercicios físicos: generalmente, se realiza el salto horizontal, flexiones de brazos en hombres o flexión de brazos mantenida en mujeres y las pruebas de resistencia aeróbica (Test de Cooper). Básate en ello para practicar.
  • Realiza una simulación de entrevista personal: busca a quien pueda ayudarte en este punto, para que simule ser el entrevistador y que te haga las preguntas que generalmente se apuntan en esta fase.
  • Estudia la parte teórica: puedes buscar alguna prueba teórica antigua y repasar cada tema diariamente; pero, sobre todo, aquel contenido que no has podido memorizar.
  • Toma un tiempo de descanso: para prepararte, también debes tomar un breve lapso de descanso de estudio, de esta manera, tu mente no estará agobiada a la hora de presentar la oposición.

¿Qué ventajas pueden obtener lo que logren pertenecer a la Policía Canaria?

Los beneficios laborales que puedes obtener al superar las oposiciones para la Policía Local en Canarias son las que te mencionaremos a continuación:

  • Empleo estable: siendo un puesto de trabajo para toda la vida.
  • Buen salario: el cual está entre los 1700 y 2300 euros cada mes.
  • Pagas anuales: de unas 14 y medias cada año.
  • Tendrás horarios por turnos.
  • Vacaciones: las cuales son de 40 días y tendrás asuntos propios por año.
  • Promoción interna: existe la posibilidad de ser promovido internamente con plazas reservadas.
  • Trienios: con aumentos de salario hasta del 5% en base a la antigüedad, además del IPC.
  • Excedencias